miércoles, 29 de noviembre de 2006

FretsOnFire, un "Guitar Hero" para PC


Si bien hace pocos días publicaba la salida del Guitar Hero 2, hoy me he enterado vía Marsop de que hay un juego para PC (gratuito y escrito en Phyton) llamado Fets on Fire que emula al Guitar Hero original y la verdad, para ser desarrollado por "afición" y sin ánimo de lucro, está bastante bien.
El juego incorpora sólo 3 canciones desconocidas, pero no pasa nada porque proporciona un editor con el que crear las nuestras propias y (lo bueno) permite añadir cuantas canciones queramos (en formato ogg). Desde algunas webs podemos descargarnos un sinfín de canciones. Yo por mi parte he hecho lo propio y me he descargado canciones de mis grupos preferidos.

"Pero el Guitar Hero tiene guitarra y este juego no".

Pues esto no es del todo cierto. No tenemos guitarra, pero... ¿y el teclado? Aunque suene un poco friky (bueno, para que negarlo, bastante) el que los botones para tocar la guitarra estén en F1, F2, F3, F4, F5 y Enter no es por casualidad. Dad la vuelta al teclado y ya tenéis una guitarra. Tan simple como eso.
De todas formas, si tenéis suerte y disponéis de la guitarra para Playstation 2 y un adaptador conversor a USB podéis conectarla al PC y jugar con ella.
Y para los aficionados a la programación, se ha liberado el source code del juego, así que si os veis capaces a retocarlo y mejorarlo o simplemente queréis aprender podéis echarle un vistazo.

La página web: Frets On Fire
Podéis bajaros canciones de FoFSpain.

Nota: recomendable jugar sólo; si alguien os ve jugando con el teclado, vuestra reputación puede verse seriamente mermada.

No hay comentarios: