domingo, 18 de octubre de 2009

Batman: Arkham Asylum


Hace un par de días que me acabé el Batman, Arkham Asylum. Y no puedo más que felicitar a los chicos de Eidos por el excelente trabajo que han realizado.
Como única pega que puedo ponerle es que la trama principal se me ha hecho un tanto corta. Pero también he de decir que está tan bien elaborada y realizada, que te metes de lleno en la historia por lo que es dificil despegarse de la silla y dejar el juego sin saber qué más va a ocurrirle a nuestro caballero oscuro
.
Gráficamente el juego aprovecha excelentemente el motor gráfico Unreal Engine 3. Es también notorio el uso del motor Physix en la versión PC para aquellos que dispongan tarjetas NVIDA que lo soporten. El realismo de ciertos movimientos está muy logrado (por ejemplo, la física de la capa que porta Batman). Los decorados de las diferentes dependencias y edificios, lúgrubes, sucios, oscuros nos hacen sentir de llenos en el manicomio de Arkham. Una gozada.
En el apartado sonoro tengo que destacar el doblaje de los personajes, en especial el de Batman (cuyo doblador es el mismo que en las películas Batman Begins y El Caballero oscuro, lo cual nos hace sentir aún más familiar al personaje) y el del Joker, presente durante toda la historia, atormentando a Batman constantemente con sus elocuentes frases y amenazas.

En cuanto a jugabilidad, no me voy a extender mucho (no quiero hacer un análisis muy exhaustivo, tan solo una reseña) me ha sorprendido gratamente. El sistema de combate es bastante simple, lo cual no significa que sea extremadamente sencillo, sino que hay que controlar bastante el timing a la hora de atacar y contraatacar.
Batman dispone de un modo "detective" en el cual se identifican más facilmente a los enemigos así como diversos objetos o localizaciones con los que interactuar (una rejilla del conducto de ventilación, una pared por la que poder escalar, etc). Quizás en determinados momentos facilita demasiado la tarea y elimina un poco el factor de búsqueda, examinar lugares, etc.

No quiero extenderme mucho más que ya me está quedando demasiado largo. Sólo decir que es un juego recomendable 100%, de los pocos (de los últimos que he jugado) que me ha llamado gratamente la atención, así que si tenéis la oportunidad de jugarlo, hacedlo, os va a gustar.

No hay comentarios: